2017(e)ko ekainaren 3(a), larunbata

ADOPTATU MUSIKARI BAT / Adopta un músico/a

BBK eta BOSen arteko elkarlanak "Adoptatu musikari bat" aukera eman diete hezkuntza zentroei. Gabriel DBH 2. mailako ikasleak proiektu honetan murgilduta egon dira. Jarduera honen bitartez, esku hartzen duten ikasleek BOSeko musikari ‘adoptatu’ batekin lan egindute hiruhilabeteko epean. Aste horietan, aurrez aukeraturiko obra baten gainean ari dira lanean. Edizio honetan,"Heroika" Beethovenen 3. sinfonia aukeratu dute.
Ikasleen eta musikarien arteko lankidetza honen emaitza: BBK Salan kontzertu bat egin zuten. 
Lau institutuen elkarlana aurkeztu dute.


Argazki gehiago / Más fotos

La colaboración entre BBK y la BOS ofrece a los centros educativos la posibilidad de "Adoptar un músico". Esta iniciativa promueve la colaboración entre los alumnos participantes y un músico de la BOS ‘adoptado’, que trabajan juntos durante tres meses en un proceso de creación e interpretación de una obra escogida. 
El alumnado de 2º ESO ha participado en este proyecto. En esta edición la obra elegida ha sido la 3ª sinfonía de Beethoven "Heroica".
El resultado de esta colaboración se ha materializado en  un concierto que se celebró en la Sala BBK, con la presencia de todos los participantes en esta experiencia, sus familiares y el público que quiso acceder a la sala.
Uno de los objetivos compartidos por BOS y BBK a la hora de impulsar esta iniciativa educativa ha sido, en especial, promocionar la formación musical de las y los jóvenes escolares y de sus familias.